
Vermiculita
La vermiculita es un mineral formado por silicatos de hierro o magnesio, del grupo de las micas que se utiliza como aislante térmico y acústico. Al elevar rápidamente la temperatura de la vermiculita se genera una expansión conocida como exfoliación, resultando un producto utilizado como agregado liviano para construcción con propiedades aislantes térmicas y acústicas. Además de ser químicamente inerte, la vermiculita expandida mantiene su capacidad de aislamiento entre 200 y 1200 °C.
El punto de fusión de la vermiculita es 1.370 °C y la temperatura de reblandecimiento es 1.250º C siendo un mineral incombustible y químicamente muy estable a altas temperaturas lo que lo convierte en un material idóneo para la protección contra el fuego.
Soluciones constructivas
Aplicaciones de
Materiales Ignífugos S.L.
Somos una empresa con más de 35 años de experiencia en el sector. Contamos con un equipo de profesionales, que aseguran la calidad y garantía de los trabajos realizados de acuerdo con lo estipulado en la normativa vigente. Incluimos el certificado de aplicación de todos los trabajos realizados junto a los ensayos de los productos empleados.
Mas de 35 años de experiencia
Equipo de profesionales
Calidad y garantía
Certificado de aplicación
